A tan solo 20 minutos de Santiago de Compostela se encuentra el Pazo do Faramello, un lugar que alberga una hermosa capilla, románticos jardines y otras maravillas. En esta visita guiada, te invitamos a descubrir todos los encantos que este lugar tiene para ofrecer.
¿Por dónde discurre la actividad? ¿En qué consiste?
El Pazo do Faramello se encuentra situado sobre el cañón del Tinto, un afluente del río Sar. Este precioso edificio, construido en el típico estilo barroco de Santiago de Compostela a principios del siglo XVIII, es el punto de partida de nuestra visita.
La experiencia comienza en el aparcamiento del monumento, junto al Xardin do Recordo, donde nos encontraremos a la hora que elijas. Desde aquí, nos dirigiremos a la capilla del Pazo do Faramello, un oratorio declarado Bien de Interés Cultural. En su interior, contemplarás un magnífico retablo tallado por el maestro barroco José Gambino.
Después, exploraremos los románticos jardines franceses del siglo XIX, que albergan un antiguo cruceiro y la cubierta vegetal sobre la extinta Real Fábrica de Papel, cuyos molinos industriales también serán parte de nuestro recorrido.
Continuaremos explorando los bosques de cerezos y castaños que rodean el pazo, siguiendo los senderos del Camino de Santiago Portugués. También pasaremos por un hermoso paseo de hortensias y camelias.
La visita incluirá tres lugares icónicos del pazo: la terraza barroca compostelana, el canal de la Real Fábrica de Papel do Faramello y una presa del siglo XVIII en un cautivador entorno celta. Por último, visitaremos la Adega da Arte, una antigua bodega reconvertida en tienda y sala de exposiciones.
La visita guiada durará aproximadamente una hora y veinte minutos y concluirá con una copa de vino y una degustación de productos locales como chocolate, miel o mermeladas.
¿Dónde se queda?
Nos encontraremos en el aparcamiento del Pazo do Faramello, junto al Xardin do Recordo, el punto de inicio de nuestra visita.
¿Cuánto cuesta?
Los precios para la visita al Pazo do Faramello son los siguientes:
- Adultos: 12€
- Niños de 5 a 12 años: Gratis
- Menores de 3 años: No admitidos
¿Cuánto dura?
La duración estimada de la visita guiada es de 1 hora y 20 minutos.
¿Qué incluye la actividad?
La actividad incluye una serie de servicios:
- Guía de habla española.
- Entrada al Pazo do Faramello.
- Copa de vino (los menores de 18 años podrán tomar un refresco o agua).
- Degustación de productos locales.
¿Cómo se hace la reserva?
Puedes realizar tu reserva hasta 1 hora antes de la actividad, siempre que queden plazas disponibles. Asegura tu plaza reservando con antelación.
Otros aspectos a tener en consideración
Es importante tener en cuenta que el Pazo do Faramello no es accesible en silla de ruedas.
Además, en Civitatis estamos comprometidos con la sostenibilidad, y todos nuestros servicios cumplen nuestro Código de Sostenibilidad.
Conclusión
El Pazo do Faramello es un lugar que combina historia, naturaleza y arte en un entorno encantador. Esta visita guiada te brinda la oportunidad de explorar este rincón único de Santiago de Compostela.
Nuestra recomendación
Recomendamos encarecidamente esta visita si deseas conocer más sobre la historia gallega, disfrutar de hermosos jardines y descubrir la magia del Pazo do Faramello. No te pierdas la degustación de productos locales al finalizar la visita.
Resumen de valoraciones de los clientes
Aquí te presentamos algunas opiniones de nuestros clientes, protegiendo su privacidad y cambiando sus nombres:
- «El palacio, la capilla y los jardines nos dejaron maravillados, y nos encantó conocer la muy curiosa historia del Marqués de Piombino y la fábrica de papel. Es admirable el trabajo de recuperación que están haciendo no solo con el patrimonio, sino también con los árboles autóctonos. ¡Una visita muy recomendable!» – Iria, España.
- «Muy bonita e interesante, así como toda la explicación y atención del guía. Nos enseñó la parte exterior del Pazo, la historia del mismo y el interior de la casa. Una visita interesante para conocer un poquito más de la historia gallega. ¡Muy recomendable!» – Deianira, Manresa, España.
- «Estupenda visita al Pazo de Faramello. Las explicaciones de Gonzalo sobre el entorno y la historia del Pazo nos ha hecho conocer un poquito mas de la historia de esta querida tierra Gallega y sobre el peregrinaje por el Camino de Santiago. Visita muy recomendable por su interés y la amabilidad del personal.» – Cristina, Madrid, España.
- «Pazo precioso, no sabes dónde acaba el pazo y empieza el bosque, visita muy completa, muy agradable, te encantaría quedarte allí para siempre, es como un cuento de hadas. Tras la visita, un vinito y unos chocolates deliciosos. ¡Visita 100% recomendable!» – Lys, España.
- «Espectacular lugar, Gonzalo ha sido un perfecto anfitrión explicando y mostrándonos el pazo de su familia. Ojalá consigan recuperar que el Camino de Santiago vuelva a pasar por ese increíble paraje.» – Cristina, España.